score
Noticias

Exhorta AMLO a profesores votar con entera libertad. Con Mario Ávila

El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los profesores para que voten con entera libertad ya que el yerno de la profesora Elba Esther Gordillo, Fernando González está llamando a votar y no por el abanderado del Panal, Gabriel Quadri sino por el priista Enrique Peña Nieto.

En su acostumbrada conferencia de prensa, en su casa de campaña ubicada en la colonia Roma, el abanderado de las izquierdas manifestó que se enteró ayer que el yerno de la líder del magisterio está conminando a los maestros para que voten por el PRI.

Según López Obrador, hay pruebas de ello, pues varios simpatizantes se lo comentaron en su gira de este sábado por Sinaloa, además de que hay declaraciones públicas.

“Es una falta de respeto al candidato de Nueva Alianza; la pregunta es por qué lo postularon como candidato (de ese partido) si en la práctica está apoyando a Peña Nieto”, indicó.

López Obrador señaló que en el Partido Acción Nacional (PAN) sucede algo parecido, toda vez que el ex presidente Vicente Fox destaca a Peña Nieto y con ello hace de lado a la aspirante presidencial panista, Josefina Vázquez Mota.

Mencionó que es evidente que sigue habiendo un acuerdo entre Elba Esther y Enrique Peña Nieto, para que ella sea la próxima secretaria de Educación Pública, pero la primera lección que se debe enseñar a los estudiantes es la de civismo para que voten con su entera libertad.

El político tabasqueño consideró necesario una revolución de la conciencia, revisar los contenidos de los programas de estudio en materias como historia, civismo y ética, pues la formación de los buenos ciudadanos puede fomentarse desde la escuela y evitar que los jóvenes se enrolen a las filas del crimen organizado.

Con información de Sara Pablo y Notimex

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button