AudioNoticias

Entrega U. Anáhuac Honoris Causa a Shimon Peres. Con López Dóriga

La Universidad Anáhuac, de los Legionarios de Cristo, entregó ayer el doctorado Honoris Causa al presidente de Israel, Shimon Peres, en una ceremonia en Jerusalén en la que se destacó su “noble contribución a la paz del mundo”, informó el director de Desarrollo Institucional de esta casa de estudios, Germán Campos.

Entrevistado por Joaquín López Dóriga el académico explicó que la ceremonia se realizó en un hotel de Jerusalén, en donde el rector de la institución, Jesús Quirce, entregó a Peres el título y el birrete laureado, una medalla doctoral y unos guantes blancos.

El reconocimiento, dijo, se debió a sus altos merecimientos y por su noble contribución a la paz del mundo y a la amistad universal de todos los pueblos.

Relató que el presidente y Premio Nobel de la Paz, de 89 años de edad, agradeció el reconocimiento y en una alocución citó versos de Octavio Paz, escritor mexicano Premio Nobel de Literatura en 1990.
Destacó que el líder israelí cuenta con buena salud, es muy lúcido y se refirió a que la educación debe ser como un manantial.

Dijo que el ministro no vino a México a recibir el reconocimiento debido a que sus actividades como jefe de Estado le impidieron realizar el viaje, pero lo recibió allá muy contento.

El presidente, dijo se congratuló de que la Universidad Anáhuac imparta la “Catedra Shimon Peres por la paz”, la cual esta orientada a la “transmisión de una cultura de paz”.

Así como la edición de libros de la catedra, relacionados con derechos humanos, tolerancia y solución de conflictos.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button