Noticias

A la PGR gente incorruptible como Bernardo Bátiz: AMLO

Bernardo Bátiz ex procurador General de Justicia del Distrito Federal demostró durante su gestión ser una persona incorruptible y él o gente como él es la que debería ocupar la Procuraduría General de la República, propuso Andrés Manuel López Obrador, precandidato del Movimiento Progresista a la Presidencia.

En un largo mensaje semanal difundido por Internet, el aspirante presidencial dijo que al profesionalizar a las policías, de ser Presidente, en seis meses el Ejército deberá estar de regreso a sus cuarteles porque “no debe seguir exponiéndose al Ejército, ni socavarlo; regresarlo en la medida que se va profesionalizando la policía y eso nos llevará seis meses, en tanto la nueva policía federal sea la que se haga cargo de garantizar la seguridad”.

Asimismo, insistió que en primera instancia se debe garantizar empleo, bienestar y atención a los jóvenes para combatir a la delincuencia.

Al plantear un proyecto integral en la procuración de justicia, el ex jefe de gobierno hizo un recuento de las acciones que emprendió en el Distrito Federal en la materia y dijo que “hay criterios generales que ayudan mucho”.

Aceptó que si bien en el Distrito Federal no ocurre lo mismo que en el resto del país, también es sabido de la existencia de criterios generales y un primer paso es que los titulares de la procuración de justicia deben ser honestos, “gente que ponga por delante su integridad”.

Es así que destacó que durante su gestión en la capital del país, otrora la más violenta e insegura, Bernardo Batiz fue un funcionario incorruptible.

Insistió en que no debe seguir exponiendose al Ejército, en la medida en que se profesionaliza la policía los elementos del Ejército volverán a los cuarteles.

Dijo que el Ejército es una institución que debemos cuidar no socavar, ya que su función es otra; proteger la soberanía nacional.

Criticó que actualmente no haya coordinación entre las instituciones encargadas de la seguridad pública y propuso que de ser presidente la Secretaría de Gobernación será la encargada de coordinar a todas las instituciones para poner orden a las acciones y obtener mejores resultados.

Dijo que estas medidas coercitivas, son complementarias a la política social que emprenderá, como se hizo en el Distrito Federal, de atención a grupos vulnerables y sobre todo jóvenes para que no sean víctimas de los grupos delincuenciales.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button