Noticias

Relámpagos y lluvia se registra en 10 delegaciones del DF

El Gobierno del Distrito Federal a través de la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), informa que la tarde de este domingo se registró lluvia en 10 delegaciones, en algunas de ellas acompañada de relámpagos.

La lluvia se presentó en las delegaciones Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, y Xochimilco, indica un comunicado de prensa.

La Unidad Tormenta instaló monitoreo en sus 90 puestos provisionales para atender cualquier situación, asimismo las unidades de emergencia de las Secretarías de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública, SACM, Heroico Cuerpo de Bomberos y el Sistema Integral de la Familia (DIF-DF) permanecen atentas a cualquier eventualidad.

En el comunicado, el Gobierno del Distrito Federal exhorta a los habitantes a no tirar basura en la vía pública para evitar el taponamiento de coladeras y ductos de agua, pues obstruye el paso del líquido en temporada de lluvias. Asimismo a conducir con precaución y respetar las señales de tránsito.

Cualquier reporte de encharcamientos puede realizarse a los teléfonos 56 54 32 10, del Operativo Unidad Tormenta; 56 83 22 22, de la Secretaría de Protección Civil; 56 58 11 11, de Locatel, 57 68 37 00, de Bomberos y 066, de Emergencias.

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button