Noticias

Persiste en México tabú sobre sexualidad y salud reproductiva:SSDF

La coordinadora del Área de Salud Sexual y Reproductiva, así como de la campaña “Úsalo”, de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Araceli Tapia aseguró que en México persiste el tabú frente a los temas de sexualidad y salud reproductiva, principalmente entre adolescentes, pese a la información que circula en internet.

Durante su participación en el programa de radio “Familia DIF… Familia DF”, consideró que por lo anterior, es importante impulsar campañas preventivas sobre el riesgo que se corre al no conocer el uso de métodos anticonceptivos.

En un comunicado, el Gobierno local precisó que de acuerdo con la funcionaria capitalina, las campañas tienen como objetivo dar a conocer a los jóvenes, cuáles son los principales métodos para evitar el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH-SIDA).

Durante la emisión, que se transmite en el 830 de Amplitud Modulada, sostuvo que la sexualidad de las personas es organizada, educada y controlada de forma distinta en cada sociedad, no sólo se dictan normas y leyes de manera explícita, sino que también complementan los modelos sociales sus usos y conductas.

Destacó que quienes estén interesados en obtener mayor información, podrán acceder al portal oficial www.usalo.df.gob.mx, donde se encuentra el cortometraje “Úsalo”, el cual se basa en el tema de salud sexual.

mjbd

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button