Noticias

Hospital General de México cumple 107 años de prestar servicio

El Hospital General de México ha entrado a una nueva etapa de modernización que comprende desde la creación de nueva infraestructura, como la capacitación de sus profesionales médicos, con el fin de dar respuesta efectiva a los padecimientos crónicos degenerativos, principales causas demorbi-mortalidad de la población mexicana.

Afirmó el director general del Hospital General de México (HGM), Francisco Navarro Reynoso, durante la conmemoración del 107 Aniversario de esta institución, donde estuvo acompañado por Bernardo Bidart Ramos, director general de Coordinación de los Hospitales Federales de Referencia, así como de funcionarios de esta institución médica.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Navarro Reynoso precisó que en el actuar diario del hospital se encuentra enlazarse con la comunidad a través de acciones de educación y promoción de la salud, estrategias que buscan permear e impactar en los cambios de hábitos y estilos de vida de la población.

Asimismo, indicó que son muchas las nuevas actividades que la institución desarrolla entre las que destaca, un canal de televisión vía página web, una estación de radio, además se fomenta la investigación, capacitación y educación entre su comunidad médica.

Puntualizó que el HGM ocupa el tercer sitio en la publicación de artículos de investigación y el primer lugar de todas las instituciones médicas en la formación de recursos humanos para la salud.

Durante esta ceremonia se hizo entrega de reconocimientos por años de servicios a trabajadores del HGM, y se otorgaron premios en efectivo a los ganadores de la muestra científica de carteles.

En el acto se contó con la presencia de Juan Miguel Abdo Francis, director general Adjunto Médico; Juan Miguel Galindo López, director general Administrativo y de Finanzas; José Francisco González Martínez, director de Educación y Capacitación en Salud y Juan Carlos López Alvarenga, director de Investigación, todos del HGM.

jln

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button