Noticias

La Ciudad de México se une en la lucha contra el cáncer

El Gobierno del Distrito Federal se une a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, este 4 de febrero, con su participación en la Campaña Livestrong, comparte tu historia, es nuestra fuerza contra el cáncer, del reconocido ciclista profesional Lance Armstrong.

El objetivo de este evento es que los capitalinos a formen parte de la pulsera humana más grande contra el cáncer, en el Zócalo de la Ciudad de México, para ayudar a escribir un capítulo en la historia contra el cáncer, para romper el cerco informativo en torno a esta enfermedad, considerada la primera causa de muerte en el mundo.

De las 14:00 a 19:00 horas, se formará un canal de interacción con algunos sobrevivientes y familiares, quienes compartirán experiencias, además de formar redes de apoyo y ayuda directa., para conformar una plataforma que conecte a personas con cáncer y sus familiares, con aquellos que comienzan su tránsito o ya pasaron por diversos niveles de la enfermedad.

Cabe señalar que Livestrong es una pulsera amarilla de silicona lanzada a la venta en mayo de 2004 como símbolo de la fundación Lance Armstrong Foundation. La pulsera es desarrollada por la firma deportiva Niké y forma parte del programa educativo Wear Yellow Live Strong, para recolectar dinero útil en la investigación del cáncer, así como su prevención y soporte a todas las personas que lo sufren.

Además, se contará con unidades móviles para realizar exámenes de detección de cáncer de manera gratuita y la presencia de organizaciones civiles e instituciones de salud que atienden personas con cáncer, para que exista la posibilidad de dar información de primera mano, se realicen pruebas rápidas y haya diagnósticos oportunos.

Durante el evento habrá promoción de la salud por medio de una feria, con la idea de acercar a la gente al sector salud y las organizaciones de la sociedad civil que trabajan con el tema. Para ello se contará con:

Pruebas en sangre de Antígeno Prostático

Pruebas de Papanicolaou y Captura de Híbridos

•Pruebas rápidas de Cáncer de Próstata

•Toma de Presión Arterial

•Vales para Mastografías

•Tomas de glucosa

•Carpas temáticas (diferentes campañas para la promoción de salud)

Centro de Atención

•Medibuses

•Pláticas de Cáncer infantil con una duración de 15 minutos

•Carpas temáticas (Cáncer cérvico-uterino y de Mama)

•Equidad de Género y Salud Reproductiva

•Módulo de Afiliación y Orientación ( Seguro Popular)

.Grupo de Activadores Físicos

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button