Noticias

Entrega Sederec recursos para obras en zonas rurales del DF

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) del Distrito Federal, María Rosa Márquez Cabrera, entregó recursos del Programa de Sustentabilidad de los Recursos Naturales a grupos campesinos de la capital del país.

Como parte del programa, en su componente de “Conservación y uso sustentable de suelo y agua”, se entregaron recursos por 56.5 millones de pesos para impulsar 65 proyectos de obras en seis delegaciones.

Márquez Cabrera explicó a través de un cmuniado que esto es resultado de un trabajo de coordinación entre las localidades rurales y las diferentes instancias de gobierno, a fin de definir las diferentes acciones y ubicar los territorios con base a las necesidades, para lo cual se efectuaron recorridos de campo en las siete delegaciones rurales (Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco y Cuajimalpa).

Las demarcaciones beneficiadas fueron: Xochimilco con 22 proyectos para la realización de 82 obras; Milpa Alta 21 y 113 obras; Tláhuac 11 y 35 obras; Tlalpan siete y 29 obras; Magdalena Contreras tres y 18 obras y Álvaro Obregón un proyecto para cuatro obras.

En su oportunidad, Carlos José Arroyo Santisteban, delegado de la Sagarpa-DF, mencionó la importancia de aprovechar los recursos que se entregan a los agricultores como parte de este programa, cuyo objetivo primordial es buscar que se mantenga el área rural del Distrito Federal.

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button