AudioNoticias

El enamoramiento no es amor, ciega la razón: Filósofa. La fómula deLos Reporteros

En esta época en que hasta las campañas políticas se habla del amor como uno de los objetivos primordiales del ser humano, este sentimiento ocupa la mayor parte del tiempo. Pero no siempre es el mismo.

De acuerdo con Patricia Garza, filósofa de profesión, “continuamente estamos pensando en el amor” pero siempre pensando en alguien a quien se quiere. Ya sea el hijo, el padre, la madre, el amigo o la pareja.

Entrevistada en “La fórmula de los reporteros”, la especialista detalló que en Filosofía hay tres tipos de amor: ero, filos y agape. El primero, se refiere al sexual; el segundo al filial, ya sea familiar o de amistad, y el tercero, es el considerado “amor perfecto”, o sea el de Dios.

Según los especialistas, el amor al Ser Supremo es perfecto porque ese nunca falla “porque no es humano”. Considera que un problema amoroso a los 20 años se resuelve más rápido y fácil que cuando se tiene 40.

Reconoce que “el amor entra por los sentidos”. Es posible que una persona sienta atracción hacia más de una persona. El segundo paso es el enamoramiento, “es el que nos pone tontos”. Afirma que esa etapa es la más complicada porque obnubila (cega) la razón.

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button