Noticias

Alistan equipos jurídicos Josefina y Sangiago. Con Manuel Feregrino

Faltan menos de 24 horas para que abran las mil 600 casillas que se instalarán en el país para que los militantes y adherentes del Partido Acción Nacional emitan su sufragio para elegir al candidato a la Presidencia de la República.

En el aspecto político, se advierte un ambiente tenso. Ayer Humberto Aguilar, coordinador de campaña del precandidato Santiago Creel, reconoció que tanto ellos como el equipo de Josefina Vázquez Mota preparan todas las medidas jurídicas, de observadores electorales, de supervisores, capacitaron a sus representantes para detectar cualquier coacción del voto.

De acuerdo con un reporte en “Fórmula de la tarde”, serán nueve los estados que definirán al ganador del proceso interno panista. El 49 por ciento de la militancia se concentra en ocho entidades: Estado de México, Distrito Federal, Veracruz, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Oaxaca y Michoacán.

Los nueve acumulan 892 mil miembros activos y adherentes de un padrón de un millón 800 mil.

Se prevé que durante el día se den tres cortes de informes, en tanto que a las 16:00 horas cerrarán las casillas. Pero el más cercano al resultado será el de las 20:00 horas.

Con información de Mariana Otero

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button