Noticias

Sin riesgo de irregularidades durante elección: Espina

José Espina, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, dijo estar convencido de que no existirá peligro alguno durante los comicios que se llevarán a cabo el próximo domingo, para elegir al candidato presidencial de Acción Nacional, de que se realicen prácticas, como las que se han dado a conocer recientemente respecto al llamado de votos a favor del precandidato Ernesto Cordero en Sonora y Puebla.

En conferencia de prensa, el presidente del CNE panista, afirmó que estarán atentos para atender y resolver cualquier incidencia que pudiera presentarse.

Asimismo, dijo confiar plenamente en la actitud responsable de militantes activos, representantes y equipos de precampaña de los precandidatos.

Por otra parte, se declaró listo para la elección interna, en la que buscarán definir en una primera vuelta al candidato presidencial, de la cual, anunció estarán dando a conocer las primeras tendencias desde las 20:00 horas.

Por su parte, la Comisión Nacional de Elecciones, empezará a sesionar desde las 8:30 de la mañana, a fin de darle seguimiento a esta jornada electoral en la participarán cerca de un millón 800 mil panistas entre militantes activos y adherentes.

Explicó también que para declarar un vencedor en esta primera vuelta, deberá darse uno de los dos escenarios contemplados, que consisten en que uno de los aspirantes obtenga el 50 por ciento de la votación más uno; o en todo caso, adquirir el 37 por ciento de los votos, pero con una diferencia sobre el segundo lugar de más de 5 puntos porcentuales, ya que de no cumplirse una de estas condiciones, se irían en 15 días más a una segunda vuelta.

De igual forma, refirió que las boletas electorales fueron impresas conforme a la totalidad del número de miembros activos y adherentes que hay en el estado nominal de electores.

Lo anterior, debido a que no se sometieron a estudios o pronósticos de participación, por lo tanto, dijo esperar se dé la más alta colaboración posible, aunque, externó que siente un gran interés de la militancia panista por acudir a los centros de votación.

Afirmó también, estar convencido de que la participación del próximo domingo superará con creces a la de los 300 mil panistas que asistieron hace seis años.

Con respecto al voto de los militantes y adherentes del blanquiazul en el extranjero, José Espina, indicó que se realizó el trámite correspondiente de aquellos que confirmaron, por lo que, serán 70 los panistas que podrán ejercer su voto.

Mientras que en el caso de aquellos que están de paso por el país, son alrededor de 310 los que solicitaron a tiempo la autorización para poder votar en un centro diferente al que les corresponde.

dcv

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button