AudioNoticias

Prevén 400 mil votantes en proceso interno: Madero. Con López Dóriga

Para el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, no le preocupan las denuncias y quejas presentadas entre los aspirantes a la candidatura presidencial.

Madero Muñoz se dice confiado que la Comisión Nacional de Elecciones, órgano autónomo del Comité Ejecutivo Nacional, “que es como un IFE, pero dentro del partido”, resuelva y aclare las diferencias.

Entrevistado por Joaquín López Dóriga, el dirigente blanquiazul indicó que para el proceso interno del próximo domingo, “estamos con toda la expectativa e intención democrática de la incertidumbre que nos da un proceso auténtico de participación de militantes que espera manifestarse el domingo.”

Según estimaciones de Gustavo Madero, se prevé que las mil 600 casillas que se instalarán, reciban unos 400 mil votos, 100 mil más que hace seis años, recordó el también senador.

Sus estimaciones sobre el posible número de sufragios, el político las fundamentó en que en una elección constitucional concurre casi el 50 por ciento de su padrón electoral y tiene por lo menos, una casilla en cada colonia.

Consideró que los primeros resultados podrían difundirse alrededor de las 20 horas del domingo, pero “la película un poco más completa” podría estar aproximadamente a las 22 horas.

“Nosotros tendremos mil 600 casillas y eso no permite la misma participación que un proceso constitucional. Pero es un número muy representativo que permitirá que más de un 60 por ciento de los miembros activos y más de un 30 por ciento de los adherentes voten”, enfatizó Madero Muñoz.

A menos de 48 horas de iniciar el proceso interno, el líder blanquiazul considera que “la decisión que tomó el PAN, de tener un proceso interno, a diferencia de los otros partidos que optaron por elegir a un candidato, que presenta ciertos riesgos también presenta muchas ventajas. Nos ha ayudado a movilizar nuestra vida interna a tener mayor activismo a confrontar las ideas.”

Concluyó reconociendo que “si el domingo cerramos con broche de oro, será una ventaja competitiva…”.

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button