AudioNoticias

PAN no sólo eligirá candidato sino imagen: Cardona. Con José Cárdenas

El periodista Rafael Cardona manifestó que el 5 de febrero, el PAN no sólo va a decidir quién será su candidato presidencial sino también su imagen porque siempre se ha presentado ante los ciudadanos como una institución política democrática.

En el espacio de José Cárdenas, el autor de la columna “El Cristalazo” dijo que hay dos corrientes, los corderistas que se apegan a la ortodoxia de que lo importante es la decisión del próximo domingo y que para eso levantaron voluntades entre los panistas de toda la República.

En tanto, los josefinistas han argumentado que es indebida y que lo han hecho con el acarreo, la amenaza y la coacción y otros mecanismos de un partido que se dice democrático, tan eso es grave que esta elección interna no empieza y ya está impugnada, debido a que el equipo de Vázquez Mota ya fue a presentar quejas formales por los procederes y la manera de actuar del equipo de Ernesto Cordero.

El periodista dijo que con justicia y sin justicia Cordero anda cargando un San Benito, que en este caso es un lastre, ante cierto grupo de la opinión publico porque tal parece que su posición es producto de la imposición.

Si eso es así, la elección es buena oportunidad para probarlo o desmentirlo y, mientras esto pasa, los josefinistas han sembrado una tesis que se ha convertido en este momento incontrovertible.

Consideró Cardona que la manipulación electoral empieza con la lucha de partidos y si alguien cree que en Estados Unidos hay democracia está abruptamente equivocado, y es que la democracia es el caos de urnas electorales porque el sistema electoral no es democrático aquí ni en ninguna parte del mundo.

Mencionò que si se van a una segunda vuelta, la legitimidad del señor Cordero aumentaría, si que queda en la segunda vuelta y gana Cordero, quedaría en la siempre sospechosista sociedad mexicana como una imposición y esto pondría en entredicho la vocación democrática de quien impuso al impuesto.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button