Noticias

Imparten clases este viernes más del 93% de escuelas en DF

La Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Distrito Federal (SEPDF) informó que pese a la convocatoria de algunos grupos disidentes, este viernes, más del más del 93 por ciento de los planteles escolares de la ciudad impartieron clases.

La dependencia capitalina destacó que gracias a que la mayoría de los profesores impartieron con regularidad sus clases, de las 2 mil 792 escuelas con turno matutino, ubicadas en la Ciudad de México, sólo 214 centros no laboraron este día.

En un comunicado, la Secretaria de Educación Pública local precisó que en las instituciones donde algún maestro se ausentó, éste fue suplido por los apoyos técnico-pedagógicos adscritos al plantel, con el objetivo de que la jornada escolar no resultara afectada.

Es preciso destacar que de acuerdo con el organismo, a todos los docentes que se ausentaron de manera injustificada, se les aplicará el descuento correspondiente a la jornada.

Adicionalmente, cabe señalar que gracias al compromiso de los maestros, en las escuelas del Distrito Federal se ampliaron las horas de servicio educativo, para de esta manera introducir a la enseñanza un segundo idioma.

Además, bajo los nuevo lineamiento de Carrera Magisterial, se han inscrito un numero considerable de docentes en esta etapa, hecho que manifiesta su voluntad para involucrarse en la dinámica de la mejora continua y acceder a mejores niveles educativos y de formación profesional, con el correspondiente incremento en sus ingresos.

La Secretaría de Educación Pública, sostuvo que a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, se mantendrá en permanente diálogo con los docentes para encontrar las mejores rutas hacia la mejora educativa, así como para escuchar sus demandas, inquietudes y propuestas.

mjbd

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button