Noticias

Exhorta Madero a panistas mantener unidad y reconocer resultado

Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, hizo un exhortó a todos los panistas para que vivan el proceso interno para elegir a su candidato presidencial, con una competencia de emoción, pero sobre todo manteniendo la unidad, ya que éste es el mejor instrumento para lograr un tercer gobierno emanado del blanquiazul.

Asimismo, admitió que pueden existir diferencias que son normales hasta cierto punto y necesarias en un partido que realmente vive la democracia, pues, “nosotros no andamos con candidatos impuestos”, por ello, dijo, es de vital importancia invitar a dejar de lado los señalamietnos o acusaciones que sólo dañan a este instituto político.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PAN, incitó a los miembros activos y adherentes del blanquiazul a que salgan a votar el próximo domingo, 5 de febrero.

De igual forma, afirmó que todos deberán reconocer el resultado que dará a un ganador o una ganadora, una vez que éste sea proclamado por la Comisión Nacional de Elecciones de Acción Nacional.

Además, dijo tener plena confianza en que el blanquiazul, cuenta con los mecanismos, procedimientos, instrumentos e instancias necesarias para poder aclarar, resolver y sancionar en su caso, cualquier tipo de comportamiento irregular que llegue a suscitarse.

De hecho, la Comisión Nacional de Elecciones es un órgano autónomo que tiene plena competencia para resolver las impugnaciones que se presenten.

A pregunta expresa sobre las 5 quejas recibidas por la CNE, por videos en los que se muestra un llamado al voto a favor de un precandidato, y cómo es que puede garantizarse piso parejo para la primera vuelta, si ninguna de ellas se ha resuelto, Gustavo Madero, respondió que el piso parejo se resuelve con árbitros imparciales, reglas claras y resoluciones oportunas, las cuales está seguro tiene el PAN para procesar cualquier queja en estos términos.

dcv

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button