Noticias

Descarta Zambrano ruptura por diferencias sobre candidaturas en PRD

México.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que “no habrá sangre” en la elección de candidatos a diputados locales y jefes delegaciones, ante las diferencias que hay entre los grupos políticos perredistas entre una selección de aspirantes por el método de encuesta o por acuerdo político.

Aunque aseguró que esas diferencias no afectan el cierre de filas de la izquierda en las próximas elecciones, en las que aseguró irán en unidad y obtendrán la mayoría de los triunfos, y justificó las distintas posturas sobre el método electivo como un derecho a esas expresiones públicas, hizo un llamado a la serenidad.

En dichas diferencias se han enfrascado los aspirantes de la expresión política Izquierda Democrática Nacional que coordinan René Bejarano y Dolores Padierna, que apuesta a las encuestas para la selección de aspirantes, así como el grupo afín a Marcelo Ebrard que impulsa que sea por acuerdo político.

Entrevistado durante el registro de Miguel Ángel Mancera como precandidato de la izquierda al gobierno capitalino, ante la dirigencia del partido Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, Zambrano Grijalva confió en que los acuerdos en la Comisión de Candidaturas del PRD en la capital salgan en las próximas horas.

Consideró que durante los días en que se llevará a cabo la próxima reunión del Consejo Político del PRD, el 11 y 12 del mes en curso, de ser necesario podrían llevarse a cabo algunas de las encuestas que las corrientes demandan.

El dirigente perredista comentó que “si se logra un acuerdo para las candidaturas con especial atención a las delegaciones estará bien, si no las encuestas en que haya diferencias podrían aplicarse hasta el fin de semana próximo”.

Ante ello convocó a todos los precandidatos a atenerse a los acuerdos que determine la dirigencia del PRD, tras recordar que la tarde de este viernes la Subcomisión Técnica y la Comisión de Candidaturas local seguirá confeccionando una lista única de candidatos.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button