AudioNoticias

Sin Panal, más libertad para reforma educativa Peña: PRI. Con Óscar M Beteta

Francisco Labastida Ochoa, presidente de la Comisión de Energía del Senado, señaló que con la ruptura con Nueva Alianza, el Partido Revolucionario Institucional tendrá autonomía para la realización de la reforma educativa, planteamiento de Enrique Peña Nieto, precandidato único a la presidencia de la república.

Asimismo, en entrevista con Óscar Mario Beteta, Francisco Labastida detalló que la decisión de la separación le correspondió directamente al líder nacional Pedro Joaquín Coldwell, y después al ex gobernador del Estado de México.

“Algunas gentes dimos opiniones sobre ello pero, pero las decisiones son fundamentalmente de ellos dos, creo que las negociaciones que se iniciaron desde hace varias semanas para un reacomodo del acuerdo que había firmado por el anterior presidente, por Humberto Moreira, no funcionó.

“En palabras de Pedro Joaquín, hay una separación civilizada, amistosa, en donde cada quien competirá por su cuenta, creo que eso nos va a poder permitir ver que tamaño tiene de votos, tiene el Panal, por sí mismo y creo que a nosotros nos va a permitir que no haya los conflictos internos que se estaban presentando”, agregó.

En opinión del legislador federal, la alianza con el Panal, no con los maestros, le daba puntos, pero también se los quitaba debido a sus problemas de fama pública, ocasionándoles un menor prestigio.

Además de manifestar que hay integrantes del magisterio simpatizantes del PRI, Labastida puntualizó que ya se podría separar el vínculo entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y Nueva Alianza.

“Nosotros creemos, y en particular lo dice Enrique en su libro, que hay que hacer un cambio en la educación en donde los niños entren a la escuela, estoy hablando de educación básica, a las ocho de la mañana y salgan a las cinco de la tarde, y que los maestros estén medidos por su calidad y sus resultados y no por la incondicionalidad con el sindicato”, detalló.

“Creemos que hay que meterle mucho a la calidad para concentrarnos en conocimiento del español, de nuestra lengua materna, para concentrarnos en conocimiento de matemáticas, ayudarles a los niños a pensar, en una revolución educativa”.

Para el senador del PRI, el perder el apoyo del Panal se manifiesta en más libertad, así como no tener conflictos internos y se pueda ganar de cara a las elecciones del 1 de julio.

“No somos los conservadores los que influimos en la ruptura, yo creo que somos más bien los que queremos junto con Enrique una reforma de fondo y además, la verdad es que las propuestas que había hecho el Panal para las diputaciones, y sobre todo para las senadurías, estaba llenando de conflictos la negociación dentro del propio PRI”, declaró.

Finalmente, Francisco Labastida espera que el Panal, y el SNTE, los acompañe en el proyecto de reforma educativa en beneficio de la sociedad.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button