AudioNoticias

Ruptura Panal, lo mejor que nos ha pasado: Penchyna. Con Óscar M Beteta

David Penchyna Grub, precandidato al Senado por el Partido Revolucionario Institucional, destacó que a pesar de que la ruptura con Nueva Alianza le costará a su partido rumbo a las elecciones del 1 de julio, la problemática la superarán, además de que la propuesta de Enrique Peña Nieto, precandidato único a la presidencia, en materia educativa, con o sin alianza, es fundamental en su proyecto.

Asimismo, David Penchyna detalló que debido a pretender una candidatura al Senado por Hidalgo, registro realizado el sábado pasado, dejó de ser el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Por otra parte, declaró que bajo la presidencia de Humberto Moreira, se había preconfigurado un acuerdo para la alianza con el Panal, el cual actualmente no se pudo conciliar por diferentes intereses, como los espacios a candidaturas, las cuales catalogó como demasiadas.

“Lo que es muy claro, y si lo subrayo es que, todos los priistas manifestamos que tenemos una fuerte alianza con los compromisos educativos de este país por mejorar la calidad educativa, y particularmente con las maestras y los maestros del aula”, manifestó Penchyna en entrevista con Óscar Mario Beteta.

De acuerdo con el ex vocero tricolor, el no ir en coalición fue un acto que se evaluó dentro del partido, mientras que se mantiene la acordada con el Partido Verde Ecologista de México, “hoy trabajamos incansablemente por cubrir los huecos que estaban previstos para esa coalición, en donde lo que no nos falta es una riqueza humana de cuadros muy importante en todas sus latitudes del país.

“Lo más importante es manifestar, y mantener, y construir, esta propuesta educativa junto con los mexicanos, junto con las muestras y los maestros en un tema, que a nuestro juicio, trasciende las ligas sindicales, las filiaciones partidarias.

“La propuesta de Enrique Peña Nieto de la transformación educativa del país con o sin alianza, es una tarea decisiva fundamental del proyecto de Enrique Peña Nieto porque es un problema estructural que tenemos que nos ha restado la posibilidad de mejorar la calidad e vida de los mexicanos”, agregó.

En cuanto a los votos que representa el Panal, David Penchyna señaló que eso dependerá de quienes sean sus candidatos, su oferta política, así como la intención del voto de la izquierda, derecha o centro, ante los dos mil 300 cargos en disputa aproximadamente.

“Improcesable hacerle al diagnóstico, al brujo, creo que esto tiene más que ver, y por eso reitero, es un asunto de compromisos temáticos en un tema fundamental que es la educación y manifestamos abiertamente el construir una alianza con las maestras y los maestros de México”.

Y aunque, la situación del PRI gira en torno a su candidato Enrique Peña Nieto, también se suscitaron manifestaciones al interior por su desagrado a la coalición con el Panal en términos de otorgamiento de espacios.

“Si algo que no le falta al PRI son cuadros competitivos para los espacios que se habían en principio reservado para esta coalición.

“Nosotros tenemos un candidato muy fuerte, y nosotros lo que tenemos son ideas y propuestas y ante los hechos, yo lo que te diré de manera contundente es que lo que nos conviene es lo mejor y lo mejor es lo que ha pasado”, concluyó.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button