Noticias

Pide Vázquez Mota a PAN definir su política de alianzas

México, 23 Ene.- Josefina Vázquez Mota solicitó al presidente del PAN, Gustavo Madero, analizar y en su caso definir la política de alianzas del partido frente al proceso electoral, una vez que se resuelva la candidatura a la Presidencia de la República.

En una carta dirigida a Madero Muñoz, la diputada con licencia precisó que esa medida “permitirá que nuestra candidatura a la Presidencia de la República participe activamente en una decisión que resulta estratégica para ganar la próxima elección federal”.

Luego de la decisión de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza de no contender en coalición y ante los diversos señalamientos sobre el tema, Vázquez Mota reafirmó que la estrategia del blanquiazul hacia el 1 de julio es “fundar su principal alianza con la sociedad”.

“Por mi parte he señalado reiteradamente que en la elección de julio de este año la alianza que debemos hacer los panistas es con los ciudadanos, coincidiendo plenamente con su posición”, anotó la ex secretaria de Desarrollo Social.

La precandidata presidencial recordó que el Partido Acción Nacional (PAN) nació de los ciudadanos, por lo cual “debemos mostrar con toda firmeza que sigue respondiendo únicamente a los ciudadanos”.

Por su parte, Juan Marcos Gutiérrez González, vocero de la precampaña de Vázquez Mota y quien hizo entrega de la carta en la sede nacional panista, señaló que “de manera contundente, Josefina va por una alianza desde el PAN con la ciudadanía”.

En el caso específico de los maestros, opinó que la panista busca “una alianza con todos y cada uno de los maestros libres que creen en la democracia y que creen en la educación de calidad”.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button