AudioNoticias

Panal propondrá a mujer comprometida a Presidencia: Castro. Con Oscar M Beteta

El Partido Nueva Alianza (Panal) tiene la intención de proponer rumbo a la Presidencia a una mujer universitaria y comprometida con las causas progresistas del país, con la equidad de género, la reforma educativa y la educación laica y gratuita.

A pregunta expresa sobre si en caso de que Josefina Vázquez Mota no resultara favorecida en la elección interna del PAN podría ser ella, o la ex perredista, Rosario Robles, Luis Castro dijo ser respetuoso de los procesos internos de las otras fuerzas políticas y si bien no confirmó a ninguna, dijo que el propósito es que sea ciudadana o militante.

Por otro lado insistió en que el Panal decidió no ir en coalición con el PRI ya que no podía conceder posiciones para que ese partido resolviera sus equilibrios internos, es decir “encontramos los límites que no podríamos traspasar y que ellos no podían exigir y decidimos competir separadamente”.

Aseguró lo anterior el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Panal, Luis Castro quien tras explicar que las motivaciones de la separación son aritméticas, jurídicas y políticas, reconoció que su partido tiene muchas más posibilidades de ganar posiciones que con la alianza con el tricolor.

Explicó que si bien Enrique Peña Nieto, candidato presidencial por el PRI, impulsa un cambio en la política, “es más difícil que se muevan, es más difícil que convenzan porque tienen que articular pesos, contrapesos, equilibrios regionales con el pasado y el presente y eso les llevó a poner en la mesa temas que nosotros no pudimos aceptar”.

Tras aclarar que se trata de diferencias en el proyecto de nación, pues la plataforma electoral la construyeron juntos, el político aclaró que no hay diferencias con Peña Nieto y, por el contrario, “hay respeto y claridad en ese sentido”.

Confirmó que el Panal ya no tiene posibilidades de apoyar a ningún otro partido en alianza pues los tiempos del registro para ello se han agotado por lo que en un mes aproximadamente deberán estar definiendo a quien los representará rumbo a la Presidencia y en otras posiciones políticas en el Senado, Cámara de Diputados y otros cargos de elección popular.

A pregunta expresa sobre si con el ex dirigente priista, Humberto Moreira, el diálogo era más fluido, el dirigente del Panal fue claro y dijo que si bien con ambas dirigencias ha habido negociaciones ininterrumpidas con la representación de cada partido; “con Humberto sincronizábamos los relojes y con Pedro Joaquín no he tenido la oportunidad de sentarme hasta la fecha”.

Consideró que las inconformidades al interior del PRI por las candidaturas, es una reacción natural ante intereses de personajes que buscan seguir ocupando posiciones, sin embargo aclaró que muchas veces pueden ser legítimos.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button