AudioNoticias

Elba Esther no tiene que ver con ruptura PANAL: Videgaray. Con Ciro Gómez Leyva

Luis Videgaray Caso, coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, precandidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, aseguró que la figura de Elba Esther Gordillo no tuvo nada que ver en la decisión de terminar con la coalición que tenían junto al Partido Nueva Alianza (PANAL).

“No tuvo que ver con la maestra, de quien tenemos reconocimiento y respeto a su trayectoria, a su liderazgo, es una figura muy importante en el liderazgo del magisterio nacional. No, esto tuvo que ver en su totalidad con estos equilibrios y problemas jurídicos y aritméticos”, sostuvo en entrevista con Ciro Gómez Leyva esta tarde.

Aseguró que además no fue algo que se decidió de un día a otro, “es algo que se vino platicando, hablando de una forma racional, de una forma compartida. Incluso desde a finales del año pasado empezamos a ver opciones de cómo podríamos resolver las necesidades, más que problemas internos, que cada quien tenía”.

Indicó que precisamente se tomó la decisión el viernes, porque el sábado registraron sus aspirantes a senadurías y “cualquier modificación de esta índole hubiera sido muy difícil, incluso legalmente complejo hacerla después del viernes”.

El priista ve como parte de la normalidad democrática el que los partidos vayan juntos o separados. “No somos el mismo instituto político, por algo somos partidos distintos, pero esta separación no quiere decir que no podamos seguir teniendo una buena relación de trabajo y coincidencias hacia adelante”, puntualizó.

Por otro lado, Luis Videgaray aclaró que el proceso de designación de candidato a la gubernatura de Morelos no ha concluido, pero es claro el apoyo de los priistas hacia Amado Orihuela Trejo

“Todavía tiene que haber una convención. Se escogió un método de convención de delegados que habrá de seleccionar al candidato. Yo veo claramente perfilado a la mayoría de los priistas de Morelos respaldando con toda claridad a Amado Orihuela”, comentó.

Cabe recordar que el tema ha provocado el descontento de los simpatizantes del ex alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós.

igq

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button