Noticias

Domingo inica construcción de túnel de Periférico: GDF

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (SOS) informó que el próximo 29 de enero comenzará la construcción del túnel que va de la Fuente de Petróleos a Alencastre y que forma parte del tramo II de la Autopista Urbana Norte.

Mediante un comunicado, se precisó que debido a la construcción de este túnel, se trabajará día y noche en carriles centrales de esta arteria, por lo que se construyen tres carriles provisionales en los camellones laterales que actualmente existen en ambos sentidos y que permitirán la misma fluidez de los 34 mil vehículos que transitan por esa zona.

Explicó que estos tres nuevos carriles se sumarán a los dos carriles laterales existentes, con lo que se tendrán cinco carriles que empezarán a funcionar desde las 05:00 horas del domingo.

Adicionalmente a la habilitación de tres carriles más para agilizar el tránsito en la arteria, se aplicará un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal que contará con 60 policías preventivos que darán orientación a los conductores de 08:00 a 22:00 horas.

El túnel medirá 1.26 kilómetros y empezará antes de llegar a la Fuente de Petróleos y terminará antes del cruce con Alencastre.

Con esta ampliación, se considera la construcción de una banqueta peatonal y ciclista que comunicará el Parque Marte y el Parque Líbano con Las Lomas y se restituirá el arbolado enfermo del Bosque de Chapultepec.

La construcción de estos carriles, con una longitud de 750 metros, irá en sentido sur-norte, de Chivatito a Paseo de la Reforma y en sentido norte-sur, de Reforma a Alencastre.

Para la construcción de este túnel se realizará una excavación 12 metros de profundidad en promedio, lo que permitirá edificar dos niveles; el nivel inferior o será utilizado por los automovilistas que actualmente circulan a nivel de piso; y el nivel superior será para los que circulen por la Autopista Urbana Norte.

Una vez concluidos los trabajos los camellones que fueron intervenidos se volverán a habilitar como tales, mejorando el arbolado y la imagen urbana de la zona.

Adicionalmente a los cinturones de árboles sobre los camellones centrales y laterales de Periférico se realiza el saneamiento de los parques Marte y Xochipilli. El mantenimiento de estas áreas verdes será durante 30 años a cargo de la Concesionaria.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button