Noticias

Consumidores podrán adquirir productos de canasta básica a precios accesibles: Sedeco

Laura Velázquez Alzúa, secretaria de Desarrollo Económico del Distrito Federal, anunció la puesta en macha que se hará, de un programa especial en los mercados sobre ruedas que incluya un producto ancla como arroz, frijol o azúcar, con el fin de que los consumidores adquieran los productos de la canasta básica a precios accesibles.

En un comunicado, la funcionaria capitalina, detalló que personal de la dependencia a su cargo redoblará las supervisiones conjuntas con la Profeco en los diferentes canales de distribución de alimentos para informar a la población sobre los lugares donde se encuentran los precios más bajos.

Asimismo, explicó que de diciembre del 2011 a la tercera semana de este año, la canasta básica ha mostrado un incremento real de 72 pesos, en menos de un mes.

“Estamos considerando exclusivamente los precios más bajos del mercado de productos tales como tortilla, granos y semillas, legumbres, abarrotes, carne de pollo y puerco, y artículos de limpieza”, dijo.

De igual forma, comentó que en el último año el grupo de alimentos que más ha incrementado sus precios son los cárnicos, los cuales son en promedio 10 por ciento más caros que en diciembre de 2010, en especial la carne de res cuyo precio ha crecido en un 16 por ciento, el pollo en 10, la carne de cerdo en 8 y la mojarra hasta en 50 por ciento.

dcv

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button