Noticias

Asegura Coldwell, en 12 años PAN no aprendió a gobernar. Con Denise Maerker

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, al inaugurar los trabajos de la Reunión Plenaria Anual de Senadores de este partido, en Guanajuato, se congratuló porque el próximo mes de julio terminará lo que denominó, “la pesadilla de los gobiernos panistas”.

En el espacio informativo “Atando Cabos”, se dio a conocer que, ante los legisladores, el dirigente del tricolor detalló que esto se debe al futuro regreso del PRI a la Presidencia de la República e hizo un recuento de los gobiernos de Vicente Fox Quesada y del presidente Felipe Calderón Hinojosa, los que calificó como frívolos, torpes y necios.

Asimismo, aseguró que estas administraciones han llevado al país a un comportamiento mediocre de la economía y el hundimiento de México en el escenario internacional. Agregó que durante los últimos 12 años, la derecha no aprendió a gobernar y no lo hará en el poco tiempo que le queda, por lo que señaló, el PRI opta por la renovación, más no por la restructuración o la reedición del pasado.

En este sentido, el senador enfatizó que el Revolucionario Institucional aspira al poder para sacar al país de la “apatía” en la que, afirmó, se encuentra, recuperar su autoestima, crecer y creer en ellos mismos y en su potencial creador.

Cabe señalar que este lunes, la bancada del tricolor en el Senado, discutirá con la dirigencia del partido el plan de acción a seguir, esto a 72 horas de concretada la ruptura con el Partido Nueva Alianza (PANAL), de cara a los comicios electorales de julio próximo.

Con información de Martha Guevara.

cegs

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button