Noticias

Analizará IFE crear comisión que coordine debates candidatos. Con Loret de Mola

Rumbo a las elecciones federales del primero de julio del presente año, el Instituto Federal Electoral (IFE) analiza la posibilidad de crear una comisión que se encargue de coordinar los debates entre los candidatos a la Presidencia de la República.

Con Carlos Loret de Mola, se comentó que esta decisión tiene como antecedente la petición del precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, de realizar doce encuentros.

El presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, explicó que la nueva comisión buscará definir los lineamientos a seguir para la realización de los debates a solicitud formal de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión.

Señaló que se le dará el trámite correspondiente frente a una comisión del Consejo General del IFE que se constituirá, este miércoles.

Cabe recordar que el Partido Acción Nacional (PAN), así como la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), para que el IFE emita lineamientos que regulen estas prácticas.

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button