Noticias

Se reunirá Peña Nieto en Davos con líderes empresariales

Enrique Peña Nieto, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue invitado a participar en el Foro Económico Mundial (WEF) de Davos, Suiza, del 25 al 27 de enero próximos, días en los que se reunirá con diversos líderes mundiales del sector empresarial, financiero y político.

De acuerdo con un comunicado de prensa, acude por tercera ocasión como invitado del WEF, por sus siglas en inglés; cabe señalar que en enero de 2007 fue reconocido con el nombramiento de “Joven líder global” que otorga la Fundación del Foro, cuyo objetivo es reconocer a los jóvenes de todo el mundo por sus logros profesionales, su compromiso con la sociedad y su perspectiva para promover un mejor futuro.

En tanto, se dijo que durante la edición 41, Peña Nieto expondrá su visión de cómo México puede recuperar su crecimiento económico. Durante los tres días de trabajo que permanecerá en Davos, Suiza, sostendrá más de 25 encuentros bilaterales.

Este año, la Asamblea General del foro económico desarrollará sus trabajos con el tema general La gran transformación: creando nuevos modelos, en donde se espera la asistencia de más de dos mil participantes que disertarán en 220 sesiones.

De igual modo, indicó la misiva que el precandidato a la Presidencia de nuestro país por el partido tricolor, tendrá una intervención en lacena de trabajo ¿Política de medios y entretenimiento: un enlace peligroso? ala que concurrirán políticos, editores de medios y estrategas comerciales de Estados Unidos y el Reino Unido.

También participará en la sesión Modelos de crecimiento efectivo. ¿Cuál es el modelo económico más efectivo para el crecimiento y desarrollo a seguir? que será moderada por Robert Thomson, editor en jefe del periódico The Wall Street Journal.

Durante su estancia en el centro alpino de Davos, Peña Nieto mantendrá una reunión privada con el fundador y presidente del WEF, Klaus Schwab, y sostendrá encuentros bilaterales con líderes financieros como Robert B. Zoelick, presidente del Banco Mundial; Luis Alberto Moreno del BID; Francisco González de BBVA; Roberto Setubal, presidente del banco ITAÚ de Brazil, entre otros.

Asimismo, se entrevistará con el empresario Bill Gates, presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates; con políticos como Jean Charest, primer ministro de Quebec, Canadá; Ricardo Martinelli, presidente de Panamá; con Juan Somavía, de la OIT; y Yury Fedotov,de la oficina de Drogas y Delitos de la ONU, por citar a algunas de las personalidades con las que el abanderado priista se reunirá en Davos, Suiza.

jln

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button