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Resueltas el 85% de quejas administrativas durante 2011: Prosoc

Del total de quejas administrativas recibidas durante el pasado 2011, la Procuraduría Social (Prosoc) del Distrito Federal, resolvió el 85 por ciento a satisfacción del ciudadano.

Por lo anterior la titular del órgano, Dione Anguiano aseguró “este hecho consolida a la Prosoc como una auténtica defensora de los derechos sociales y la ubica como una institución de vanguardia y única en su tipo”.

La funcionaria señaló que a 23 años del nacimiento de la Prosoc la ciudadanía sabe que sus diversas quejas administrativas encuentran respuesta y apoyo de parte de quienes en ella laboran.

En un comunicado emitido por el gobierno capitalino, se precisó que de acuerdo al informe anual 2011, la Procuraduría Social precisó que se concluyó la atención de 13 mil 699 quejas que se encontraban en investigación, las cuales incluyen las captadas en ejercicios anteriores; los tres rubros más destacados son: Infraestructura Urbana, Seguridad Pública y del servicio de Transporte Público.

Asimismo indicó que en el documento, de las 13 mil 699 quejas concluidas, 6 mil 857 corresponden al ejercicio 2011 y 6 mil 842 a ejercicios anteriores.

mra

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