Noticias

Pide Beltrones vigilar que gasto social no sea manipulado electoralmente

El coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones advirtió que es prioritario reforzar las redes de protección social y emprender acciones de fondo -no cosméticas- para evitar que el trance se ensañe con los grupos sociales más vulnerables, como ha ocurrido con otros periodos críticos.

En un comunicado, el legislador priista, se refirió en particular a la obligación que tiene el Estado de impedir que el hambre se extienda entre la mayoría de la población que vive en la pobreza.

Previo a la plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Beltrones puntualizó que uno de los puntos de la agenda es el examen de la condición global y los efectos para los cuales debe prepararse nuestro país, puesto que tenemos la obligación de alertar sobre los riesgos y proponer medidas para enfrentar la emergencia económica.

Incluso, agregó, se debe proteger a los sectores vulnerables de la población, pero, sobre todo, es indispensable ejercer una estricta vigilancia del gasto social para asegurar su aplicación eficaz y evitar la manipulación electoral.

El legislador sonorense enfatizó la necesidad de alejar la política social de la corta perspectiva del próximo 1 de julio, pues la situación no está para jugar al cálculo electoral, ya que los riesgos son reales y los problemas sociales pueden desbordarse si se actúa con irresponsabilidad, ligereza o negligencia.

Dijo que si queremos que la compleja coyuntura económica que se avecina no afecte la frágil estabilidad y la cohesión, conviene desterrar cualquier sesgo partidista de los programas sociales, como los dirigidos a la tercera edad, las becas educativas a los jóvenes, la atención a las comunidades indígenas, entre otros, concluyó el líder senatorial.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button