Noticias

Arribará al DF marcha de tarahumaras. Con Raquel Flores

Se prevé que en las próximas horas arribe a la Ciudad de México, la marcha conformada por cientos de Tarahumaras provenientes de Chihuahua, quienes se han trasladado hasta el Distrito Federal para solicitar al Gobierno Federal apoyo ante las crítica situación de sequía por la que atraviesan en aquella región mexicana.

De acuerdo a lo informado en el espacio noticioso “Fórmula en Domingo” dicha caravana arribará a la Ciudad de México a bordo de automóviles, tractores, autobuses, camionetas y caballos a fin de acampar frente al Monumento a la Revolución.

En este sentido, también se apuntó que el día de mañana se trasladarán los manifestantes, frente a las instalaciones de la Secretaria de Gobernación (Segob) para ahí, establecer de forma permanente su campamento en demanda de más recursos económicos para atender los estragos que la sequía a dejando en su entidad.

Por otra parte, se informó que autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal han informado que los 19 centros de acopio que se han instalo a fin de recaudar víveres para los tarahumaras damnificados continuaran abiertos a la espera de ayuda humanitaria.

En este sentido, en el programa radiofónico se asentó que continúa la invitación a la ciudadanía para que coopere a través de la donación de: Agua, azúcar, frijol, arroz, harina, leche en polvo, y cobijas.

Asimismo, se puntualizó que se les pide a los donantes que por ésta ocasión no lleven medicamentos, puesto que la prioridad es atender la falta de alimentos causados por los amplios periodos de sequía.

Cabe mencionar que los centros de acopio se localizan en las 16 estaciones de bomberos del Distrito Federal, en el Zócalo capitalino y en las instalaciones de la Secretaria de Protección Civil del Distrito Federal: en Avenida Periférico Sur 2769, Colonia San Jerónimo Lídice y en la colonia, San Juan Mixcoac.

Con información de Javier Navarro

jln

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button