Noticias

Adolfo Hellmund López sería Secretario de Energía con AMLO

En el segundo día de precampaña por la geografía guanajuatense, el precandidato presidencial de las fuerzas progresistas, Andrés Manuel López Obrador, reitera en un comunicado en su página en Internet, su compromiso de reducir las tarifas de las gasolinas, gas, diésel y energía eléctrica, si resulta triunfador en los comicios federales del próximo 1 de julio.

Ante los vecinos de esta localidad dio a conocer que Adolfo Hellmund tendrá la tarea de integral en un solo ente al sector energético, en particular las industrias eléctrica y petrolera, para convertirlas en palanca del desarrollo nacional.

La mención de Hellmund López se convirtió en la séptima designación del gabinete presidencial de López Obrador. Anteriormente informó que Marcelo Ebrard, Rogelio Ramírez y Juan Ramón de la Fuente ocuparían las secretarías de Gobernación, Hacienda y Educación Pública.

También dio a conocer los nombramientos de Javier Jiménez Spriu, Claudia Sheinbaium Pardo y Fernando Turner para las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Medio Ambiente y Economía, respectivamente.

Acompañado por dirigentes estatales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, así como del senador Alberto Anaya, López Obrador explicó que la reducción de los precios de los combustibles será fruto de un combate a la corrupción en Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, así como de acabar con el negocio que representa la importación de gasolinas, que representa el 50 por ciento del consumo nacional.

Al mismo tiempo se construirán cinco refinerías, una de ellas en territorio guanajuatense, señaló al denunciar que la política petrolera está sujeta a los intereses de grupos de poder.

En una entrevista posterior dio la bienvenida a la próxima visita del papa Benedicto XVI a Guanajuato y respaldó el llamado que hizo el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, a la delincuencia organizada para mantener una tregua durante la estancia del pontífice en suelo nacional.

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button