Noticias

Restaurantes del DF establecen acciones para prevenir riesgos sanitarios

La Secretaría de Salud del Distrito Federal en coordinación con la Agencia de Protección Sanitaria y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) firmaron un convenio mediante el cual restaurantes de la Ciudad de México proporcionarán el semáforo de la alimentación a sus comensales.

Dichas instancias buscan establecer acciones, mecanismos y campañas para prevenir y disminuir la presencia de riesgos sanitarios, sobrepeso, y trastornos en la conducta alimentaria, dio a conocer en un comunicado.

El semáforo de la alimentación estará presente en los 40 mil establecimientos afiliados de la Ciudad de México por lo que se repartirán cerca de 800 mil juegos de material de apoyo que incluyen 4 folletos y 1 imán con recomendaciones sobre cómo alimentarse, hidratarse, qué actividad física realizar y qué alimentos son adecuados para adultos y niños.

Armando Ahued Ortega, secretario de Salud del Distrito Federal, agradeció el compromiso y apoyo de la Canirac por su sentido de responsabilidad social y anunció la disposición de asesoría gratuita de nutriólogos para los restaurantes que quieran incorporar nuevas opciones de platillos balanceados.

Por su parte, Jesús Trujillo Gutiérrez, director general de la Agencia de Protección Sanitaria del DF, presentó la cédula de autoverificación, un trámite gratuito y de autoanálisis para que los restaurantes de la Ciudad de México colaboren en reconocer las buenas prácticas de higiene, así como el estado en el que se encuentra y funciona su negocio.

En tanto que la Canirac refrendó su compromiso social por ofrecer opciones de alimentos frescos, balanceados y de calidad en establecimientos limpios y seguros para los clientes.

A través de la cédula, los procesos de elaboración y manipulación de alimentos y bebidas podrán analizarse, corregirse o eliminarse. El propósito de estas medidas no es sancionar, sino minimizar los riesgos a la salud en el manejo, uso y consumo de alimentos y bebidas.

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button