Noticias

Previsible ruptura de coalición PRI-Nueva Alianza: Padierna

México.- La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, opinó que era previsible la crisis que derivó en la ruptura de la coalición entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza.

Padierna Luna consideró que las decisiones cupulares y antidemocráticas que habían hecho a un lado a liderazgos priistas en beneficio de Nueva Alianza tuvieron consecuencias que no se podían ignorar.

Recordó que la alianza entre ambos institutos políticos fue una imposición del anterior dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, “pupilo distinguido” de la líder vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo.

“Lo que mal empieza no puede acabar bien”, sentenció la secretaria general perredista, quien señaló que esa división afecta al tricolor e indirectamente favorece al PRD.

Entrevistada en el parque de la Bombilla durante el segundo informe de labores del jefe delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, señaló que el PRD sin embargo no apuesta a ganar en función de los errores o problemas internos de otros partidos, sino por la estrategia incluyente que ha desarrollado con miras a las próximas elecciones.

“Desde luego que sus divisiones nos favorecen, pero nosotros no fijamos nuestro triunfo en esas cuestiones; nuestro triunfo es y va a ser por una estrategia muy inteligente de solución de problemas y porque tenemos una candidatura presidencial que representa el cambio verdadero”, precisó Padierna Luna.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button