AudioNoticias

Mancera, un hombre decente, pero no de izquierda. Noroña. Con Los Reporteros

Reconoce Gerardo Fernández Noroña que se le ha creado una mala imagen de su actuar legislativo y de activista pero sus videos son de los más vistos en las redes sociales y apoyo de los jóvenes en lo que fue su precampaña por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal fueron quienes más participaron.

Sobre el manejo de sus actos en la Cámara de Diputados y diversos foros, Fernández Noroña considera “terrible que dando siempre argumentos, elementos y denuncias precisas se me haya hecho una fama de que soy lo contrario, de que soy irracional.”

Inclusive, detalla que “hay quien hasta el adjetivo de porro utiliza sistemáticamente” pero se describe como “un tipo firme, serio y consistente.”

Entrevistado por los reporteros, recuerda algunos de sus protestas que más han llamado la atención. Como cuando fue recibido por el que fuera director de la Asociación de Banqueros de México cuando el movimiento de deudores de la banca, quien, tras nueve días de huelga de hambre, le recibió y le reconoció como “un tipo muy razonable”.

También, se dice satisfecho de haber denunciado las condiciones en que labora el personal de limpieza en la Cámara de Diputados, con salarios de mil 300 pesos mensuales, sin prestaciones sociales ni derecho a faltar ni un día.

De igual manera reconoce que tras denunciar públicamente que Josefina Vázquez Mota utilizaba autos del recinto legislativo en su campaña, la panista los devolvió.

En otro orden de ideas, relacionado con la designación de Miguel Ángel Mancera, el diputado por el Partido del Trabajo reitera que “dije que no voy a ser factor de división, que asumiría el resultado” aunque señala que “tengo mi visión sobre la encuesta. En mi caso personal, creo que se les pasó la mano que me trataron de manera incorrecta.”

Para Fernández Noroña, en una encuesta realizada por él arrojo un nivel de rechazo era de 16 por ciento. “El Reforma, que es un diario súper de derecha, dijo que tenía 25 por ciento de rechazo. Y estos hablaron hasta de 60 por ciento. Es absurdo.”

Admite que a Miguel Ángel Mancera le conoció durante los debates, así como en las reuniones “y me dio la impresión de un hombre decente. Así, decente. No es de izquierda, no tiene una formación de izquierda. Estudió en la UNAM. Los estudiantes en la UNAM son bastante ‘derechosos’ (sic) y luego hizo un posgrado en la Panamericana…”.

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button