Noticias

Alistan diputados del PRD reunión plenaria en Acapulco

México.- La fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados alista su reunión plenaria en Acapulco, Guerrero, los días 27 y 28 del presente mes, para afinar la agenda legislativa que impulsarán en el último periodo ordinario de sesiones de la LXI Legislatura, que inicia el 1 de febrero.

En la reunión, se dará prioridad al tema de los jóvenes a fin de buscar mejores oportunidades de estudio y de empleo, así como a la Reforma Política, a la consolidación del tema de equidad y género y a una Reforma Laboral, “con sentido social”.

En entrevista, el coordinador de los diputados perredistas, Armando Ríos Piter, informó que en el encuentro se pondrá énfasis en la legislación que tiene que ver con la población joven, “para darles más becas, y posibilidades de empleo”.

Además, comentó, “no renunciamos a una visión desde la izquierda en la que se discuta la Reforma Laboral, y nos parece indispensable garantizar que la discusión en otras minutas ya formadas en la Mesa Directiva no se vaya en la lógica que han querido el PRI y el PAN, específicamente estoy hablado de la Ley de Seguridad Nacional”.

Ríos Piter mencionó que el PRD integrará en su agenda legislativa para el próximo período ordinario de sesiones los temas de atención a víctimas, la seguridad alimentaria, al considerar que este último es un asunto de seguridad nacional.

Se tiene previsto que a plenaria perredista asista el precandidato presidencial de los partidos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador; el líder nacional de ese instituto político, Jesús Zambrano, y el gobernador de Guerrero, Angel Aguirre.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button