AudioNoticias

Será Mancera sucesor de Ebrard: Cardona. Con José Cárdenas

El día de ayer se dio a conocer que el ex procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera resultó ser quien encabezará las encuestas que realizaron en las que se asentó que se trata del precandidato mejor posicionado de las izquierda, lo que lo colocó como el virtual candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal en las elecciones del próximo mes de julio.

Respecto a esta designación, habló en el espacio noticioso que encabeza el periodista, José Cárdenas, el analista político, Rafael Cardona quien dijo “las encuestas no son sino un nuevo método para legitimar las decisiones de los partidos”.

Apuntó que son modelos que se han empleado “para disfrazar, lo que yo he venido insistiendo que no se debería de disfrazar”.

En este sentido, anotó “los partidos deben de tomar sus decisiones a través de la auscultación y de la evolución de las fuerzas de los órganos y de las corrientes que los componen y deben negociar las posiciones y todo mundo debe quedar más o menos satisfecho”.

En tanto, dijo que al final de cuentas todos quedan “más o menos satisfechos”.

Por otra parte, indicó que Alejandra Barrales la ex dirigente sindical, desde la semana pasada ya sabía cómo venían las cosas, porque con el auxilio de otras encuestas que se publicaron en algunos diarios, se anunciaba el crecimiento desmesurado de Miguel Ángel Mancera.

Asimismo comentó que Barrales manifestó su inconformidad, no dijo que los resultados estaban podridos, nomás dijo de una manera muy clara ‘me reservo mi opinión sobre el proceso’ con lo que a decir del analista quedó más que manifiesto su sentir.

De igual manera, expresó que desde su perspectiva “ellos se van a entender, va ha haber allí un arreglo, que se van a repartir” agregó “creo que la unidad de las izquierdas se expresa en una bella, armoniosa bolsa de trabajo”.

Contrastó, que desde su punto de vista los riesgos que tendría Mancera Espinosa al no pertenecer orgánicamente al partido, él no tiene compromisos obligatorios con ninguno de los grupos.

Externó su pronóstico el cual es que Miguel Ángel Mancera será el sucesor de Marcelo Ebrard Casaubon, actual jefe capitalino.
Acotó que en segunda posición quedará la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN), Isabel Miranda de Wallace seguida de la precandidata del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Beatriz Paredes.

Para finalizar, resaltó “yo creo que Mancera es un hombre serio, un hombre responsable, un tipo con talento un hombre dedicado, sé que es un hombre leal pero sé que no es un hombre que se deje mangonear, es un hombre con su propia iniciativa, con sus propias ideas, con su carácter y vamos a ver hasta cuando dura todo este que yo llamo el intento de del maximato marcelista”.

jln

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button