Noticias

Propone Creel ante industriales gobierno de coalición

El precandidato del PAN a la Presidencia Santiago Creel Miranda, propuso hoy ante industriales del país, un gobierno de coalición con programa, agenda legislativa y gabinete común, necesario para lograr las reformas que el país necesita y aseguró que sin seguridad no habrá las inversiones necesarias para crear riqueza y empleo.

Afirmó que México necesita para el siguiente sexenio un gobierno de coalición, para alcanzar las reformas de fondo que el país necesita.

“O contamos con un gobierno de mayoría, o simplemente nos vamos a estar tropezando. La mejor forma de lograrlo es con un gobierno de coalición”, dijo el aspirante presidencial del Partido Acción Nacional.

Y planteó que para alcanzar un gobierno de coalición se requiere de un programa de gobierno compatible entre la fuerza política que logre el triunfo y otros partidos que se coaligue. Este programa debe contener una visión integral, tomando las propuestas coincidentes.

Además “establecer una agenda legislativa común y prioritaria, para que sea aprobada por la mayoría legislativa de coalición en el Congreso; un gabinete ejecutor que incluya a liderazgos de las distintas fuerzas políticas.

Creel Miranda expuso que actualmente el que gana, gana todo y la idea es que el que pierda, no pierda todo, sino que los actores principales puedan tener un espacio en el gobierno de coalición. Esta es la fórmula ideal.

Actualmente, recordó, el que gana la elección en realidad lo que gana es un gobierno de minoría política, sin capacidad de contar con los votos en el Congreso para aprobar las reformas de fondo que el país demanda.

Por eso, añadió, cuando nos planteamos las grandes reformas, nos quedamos siempre enredados en una reforma intermedia, deslavada durante el proceso de negociación. Así ocurrió con la reforma petrolera y con la fiscal, que son soluciones intermedias que no le sirven al país.

“Este es el pan de todos los días. Gran Bretaña, que tiene 600 años de vida parlamentaria, gobiernan en una coalición de conservadores y liberales. Chile tuvo su gran impulso mediante un gobierno de concertación, con políticas de largo plazo, soportadas por los cambios institucionales.

“Por eso, cuando hablamos de economía, no hay mejor política económica, que con la política, la cual debemos resolver”, dijo.

Asimismo, durante el panel moderado por Salomón Presburger expresó que no puede hablarse de inversiones, competencia, competitividad, reformas o empleo si no hay un ambiente para recibir esas inversiones, desde el punto de vista de seguridad. “Si no hay seguridad, lo demás es literatura”, dijo.

Creel Miranda indicó que cuenta con un programa completo para regresar la paz y la tranquilidad a las familias mexicanas y puso a disposición de los panistas su experiencia en la materia de seguridad, de cuando fue Secretario de Gobernación, época en la que bajaron los índices de violencia, para lograr otra vez la meta de reducir los índices de violencia.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button