AudioNoticias

Necesitamos a Barrales en proyecto de la ciudad: Camacho. Con Paola Rojas

El coordinador del Diálogo por la Reconstrucción de México, Manuel Camacho Solís dijo que con el resultado de las encuestas para designar a un candidato a la Jefatura de Gobierno del DF, los partidos políticos y las diferentes fuerzas de la izquierda se pudieron poner de acuerdo aunque reveló que ninguno de los aspirantes fue fácil de convencer.

Dijo que comprende la posición de inconformidad de Alejandra Barrales, quien durante meses estuvo a la cabeza en las encuestas y reiteró que el diálogo continuará con ella porque “la necesitamos en este proyecto de reconstrucción de la izquierda en la ciudad”.

Entrevistado por Paola Rojas, el ex regente del Distrito Federal, dijo que la candidatura Miguel Ángel Mancera ha sido muy bien recibida por la opinión pública y que frente a Isabel Miranda de Wallace por el PAN y Beatriz Paredes por el PRI, el ex procurador tiene una amplia ventaja para ganar la elección del 1 de julio.

Consideró que el acuerdo alcanzado entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard para definir la candidatura sirvió de marco para que en el Distrito Federal la mayoría de las fuerzas en la izquierda aceptaran el resultado.

Sin embargo, dijo que la reconstrucción de la unidad en el PRD es un acto consuetudinario que deberá trabajarse para consolidar la forma de gobierno que ha caracterizado a la capital en los últimos años.

Aseguró que los resultados de las encuestas de tres empresas distintas reveló que se revirtió la tendencia de hace tres meses en las encuestas y hoy cuatro de los precandidatos de las izquierdas, a excepción de Gerardo Fernández Noroña, están por arriba de la priista Beatriz Paredes, quien mantenía 20 puntos de ventaja.

Insistió en que la incorporación de Isabel Miranda de Wallace, por el PAN, a la contienda por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, refleja en las encuestas que le quita votos al PRI y no hizo nada a los partidos de izquierda.

Se refirió al apoyo que el senador Carlos Navarrete ofreció a Barrales Magdaleno y si bien dijo es respetable, también se dio cuenta de que es necesaria la unidad en el Distrito Federal para que siga gobernando la izquierda y por ello el reconocimiento y agradecimiento por haber acudido ayer a la presentación de los resultados de la encuesta.

Reconoció el liderazgo de Alejandra Barrales y confió en continuar con el diálogo con la legisladora para concretar la unidad en el PRD y las izquierdas.

Comentó que ella necesita aclarar algunas dudas sobre las encuestas y “mantenemos el diálogo serio con la diputada”.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button