Publicidad Google

Hijas de los Obama concebidas in vitro; antes, Michelle sufrió un aborto


Publicidad Google

09 de Noviembre, 2018

    

La ex primera dama también escribió sobre su pensar sobre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

FOTO: Instagram @barackobama

Publicidad Google

Michelle Obama reveló que antes de tener a sus dos hijas tuvo un aborto, hecho que la dejó "vacía", también confirmó que recurrió a tratamientos de fertilidad para concebir a sus primogénitas, Malia y Sasha.

En el libro de sus memorias, la ex primera dama de los Estados Unidos describió su sentir al perder espontáneamente a un bebé, fruto de la relación con Barack Obama; explicó que muchas mujeres pasan por este terrible suceso y pese a ser común, nadie les tiende apoyo físico y mental.





"Me sentí perdida y sola, entonces no era consciente de que era algo que sucedía con relativa normalidad, tener un aborto espontáneo. Sentí que había fallado, entonces no sabía que eran tan comunes los abortos espontáneos porque no hablamos de ellos", señaló Michelle Obama en un adelanto de su entrevista con programa Good Morning America de la cadena televisiva ABC.

En el mismo episodio del libro "Becoming" de Michelle, se devela que la pareja Obama tuvo que recurrir a métodos InVitro para concebir a sus dos hijas Malia y Sasha, que hoy tiene 20 y 17 años respectivamente.



Según el diario "El País", la ex primera dama dijo que los problemas de infertilidad por su edad fueron la que la llevaron a buscar esa opción médica, de la misma manera señaló que esta decisión también contrajo problemas maritales con Barack, que en ese entonces estaba enfocado en la política de la unión americana.

"La producción de óvulos es limitada, me di cuenta de eso cuando tenía 34 y 35 años, por lo que tuvimos que recurrir a la fecundación in vitro" describió Michelle en sus memorias, explicando también que durante este proceso se encontraba totalmente sola, ya que el señor Obama "estaba dedicado en cuerpo y alma a la política".



Michelle escribió en su libro, que la pareja presidencial norteamericana también ha tenido momentos malos, por lo que recurrieron a consejería matrimonial para poder "hablar sobre sus diferencias", así como aprender a cuidarse sola sin la necesidad que estuviera el expresidente de los Estados Unidos.

De acuerdo con el País, el nuevo libro de Michelle Obama saldrá a la venta el martes 13 de noviembre en los Estados Unidos, desatando gran polémica por las posibles declaraciones de la ex primera dama sobre su vida privada y personajes de la política como el actual presidente, Donald Trump.

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo