Publicidad Google

Posibles zonas de Los Pinos que se abrirían al público en el gobierno de AMLO


Publicidad Google

08 de Noviembre, 2018

    

Convertir la casa presidencial en un espacio cultural no es una idea nueva, ya que del 2000 al 2012 la casa estaba abierta al público, posterior a la administración de Peña Nieto se cerró.

Foto: Facebook Elvato Gdl Tavo

Publicidad Google

Uno de los proyectos que se plantea el presidente electo Andrés Manuel López Obrador es el de convertir la residencia de Los Pinos en un Centro Cultural.

La disposición de las 60 hectáreas y sus 56 mil metros cuadrados de construcción podrían albergar incluso, un jardín botánico, una sala de conciertos, un museo e incluso una universidad. Esto con la finalidad de que este espacio sea abierto al público.





Este complejo arquitectónico que alberga las casas de Miguel Alemán, Lázaro Cárdenas, Adolfo Ruiz Cortines, se concretó en 1934 bajo mandato de Lázaro Cárdenas Del Río, quien decidió dejar el Castillo de Chapultepec.

Los Pinos se encuentra ubicado en la avenida Parque Lira, colonia San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, Delegación Miguel Hidalgo, y alberga también al Estado Mayor Presidencial.

Alejandra Frausto, futura Secretaria de Cultura realizó el día de ayer un recorrido en la propiedad, no adelantó detalles sobre lo que sucederá. En marzo de este año, la página www.lospinosparatodos.wordpress.com realizó una consulta pública sobre lo que le gustaría a la ciudadanía que fueran los Pinos.



 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo