Publicidad Google

Llegan a China conductores de televisión... ¡Virtuales! (VIDEO)


Publicidad Google

08 de Noviembre, 2018

    

Estos flamantes presentadores de noticias fueron creados con ayuda de inteligencia artificial.

Captura de pantalla de video publicado en YouTube por New China TV

Publicidad Google

La agencia de prensa estatal de China, Xinhua, cuenta con nuevos presentadores de noticias... Pero, hechos con ayuda de la inteligencia artificial. Se trata de imágenes de personas creadas digitalmente y están programados para leer noticias; podrían sustituir en un futuro a los conductores de verdad.

Asimismo, Xinhua no dio muchos detalles sobre cómo fueron desarrollados estos conductores digitales, no obstante, afirmó que sus características humanas están basadas en periodistas reales.

En este sentido, las expresiones gesticulares cambiarán de acuerdo a la información que vayan leyendo, sin embargo, precisó que estas todavía son limitadas, lo que hace percibir un poco serias a estos presentadores artificiales.

Además, estos presentadores digitales vienen en "dos versiones"; una para transmisiones en inglés y otra para chino, esto debido a una colaboración con una empresa local, Sogou, especialista en motores de búsqueda.


Publicado en YouTube por New China TV el 7 nov. 2018

Incluso, la agencia señaló que estos personajes artificiales tienen "perspectivas interminables" para dar informes en televisión, por lo que podrían resultar mucho más económicos que contratar a periodistas reales.

La agencia asegura que estos presentadores podrían trabajar hasta 24 horas sin parar "reduciendo los costos de producción de noticias y mejorando la eficiencia", argumentó.

Al respecto, The Verge aseguró que con la investigación en marcha del aprendizaje automático, es posible imaginar que en un futuro podría ser imperceptible distinguir entre la imagen de una persona real y una digital.

Cabe mencionar que en China, la censura de medios de comunicación es una práctica común lo que dificulta tener informes, incluso de noticias generalizadas como la supresión de la comunidad musulmana Uigur en el país, por lo que tener a periodistas que digan exactamente lo que se les dicta, probablemente resulte más sencillo que la censura, explicó Xinhua.

Con información de Sopitas

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo