Publicidad Google

Evidencian en redes plagio de logos de la CDMX


Publicidad Google

08 de Noviembre, 2018

    

Internautas se percataron que algunos de los logos fueron tomados de internet y los diseñadores sólo les hicieron algunas modificaciones.

FOTO: www.claudiacdmx.com

Publicidad Google

El lunes, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, dio a conocer las 20 propuestas finalistas para elegir la nueva imagen institucional del gobierno de la CDMX 2018-2024.

Tras su revelación, el usuario de Facebook, César Evangelista Bautista, quien es diseñador, se percató que uno de los logos finalistas fue retomado de internet, específicamente de la página llamada "shutterstock".

Se trata del logo que está conformado por la silueta de un águila con la imagen del Antiguo Palacio de Ayuntamiento de fondo. Resulta que él águila fue tomada de internet, y él o la creadora de éste modificó los colores y agregó el Palacio.


FOTO: Facebook César Evangelista Bautista

Además, el influncer Vampipe se percató que otro de los logos que podría ser la nueva imagen institucional del próximo gobierno de la Ciudad de México, también fue retomado por su diseñador de "shutterstock".

Éste tomó la imagen prediseñada de un colibrí, cambió los colores y agregó en sus alas el Monumento a la Revolución, el Ángel de Independencia y el Palacio de Bellas Artes.




El logo ganador, que se dará a conocer el 12 de noviembre, recibirá 150 mil pesos, los cuales serán entregados al autor el 5 de diciembre. Y será elegido por el próximo secretario de Turismo, Carlos Maquili; el secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real, así como Santiago Robles, presidente del Comité Organizador, y Teresa del Mazo.

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo