Publicidad Google

Críticas a AMLO no son por moler; no me ha invitado a su toma de protesta: Felipe Calderón


Publicidad Google

08 de Noviembre, 2018

    

Felipe Calderón reveló que el presidente electo no le ha hecho la invitación de asistir a su toma de protesta, aunque lo hiciera no podría asistir.

FOTO: Grupo Fórmula

Publicidad Google

Felipe Calderón y Vicente Fox, junto con 19 expresidentes de América y España, miembros de la Iniciativa Demócrata de España y las Américas (IDEA), firmaron una carta en la que piden a Andrés Manuel López Obrador de desistir de invitar a Nicolás Maduro a su toma de protesta.

"Venzuela está pasando por una crisis humanitario, política y de derechos humanos; Maduro es un símbolo de autoritarismo, aberración política que es inaceptable [...] Por solidaridad y congruencia", Nicolás Maduro no debe venir a la toma de protesta del presidente electo, dijo Calerón.

En tanto a las críticas que ha recibido por oponerse a la invitación de Obrador a Maduro, cuando hizo lo propio con Hugo Chávez, señaló:

"Quien crea que Venezuela hoy es igual que hace 12 años, no está entendiendo nada. Hugo Chávez guardaba ciertas formas constitucionales y ni remotamente existía la crisis humanitaria y de derechos que se vive hoy".

Por lo que dijo, que el gobierno de Andrés Manuel cargue "con eso, que significa avalar un régimen autoritario y represivo. Se quejaban mucho que los compararan con Venezuela, hoy es el gobierno electo que invita a la toma de protesta a Maduro, es decir, allá ellos".

Ante la pregunta de Ciro Gómez Leyva en el programa Por la mañana, si ha sido invitado a la toma de protesta del presidente electo, reveló que no, y agregó que en caso de que lo hicieran, no podría asistir porque en esas fechas viajará a Noruega.

En cuanto a lo que pasará con su seguridad y la de su familia, después del primero de diciembre, dijo:

"Nadie me ha notificado lo que pasará con mi seguridad, y la de mi familia, después del 1 de diciembre. Hago votos porque se proteja a aquellos que corran riesgos por la labor que han realizado y haya una decisión responsable en eso". En caso de que eso no suceda, señaló, usará su dinero para contratar seguridad.

El expresidente también aprovechó para hacer un a empresarios y al gobierno entrante para que tome en cuanta a la fundación "Aquí nadie se rinde", que dejará de recibir su donativo por la eliminación de la pensión a exmandatarios.

Por último mencionó que "ojalá que López Obrador se despoje de esa idea de que todo mundo lo está agrediendo y tenga la apertura que tuvo después de la elección, para que pueda ser el presidente moderado, sensato, abierto a la crítica y capaz de rectificar que México necesita".

Aseguró que las críticas que se han realizado al presidente electo "no son por moler" y se refirió a que su decisión sobre suspender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco como un error.

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo