Publicidad Google

¿Qué es la "K invertida" y por qué alargó el megacorte en la CDMX?


Publicidad Google

07 de Noviembre, 2018

    

Esta pieza presentó una falla durante las primeras horas en las que se puso en funcionamiento el bombeo del Sistema Cutzamala.

Notimex

Publicidad Google

El pasado fin de semana, se realizó un Megacorte de agua de la Ciudad de México para realizar reparaciones en el Sistema Cutzamala. Sin embargo, el día que se supone se tuvo que haber restablecido el suministro, las autoridades informaron que debido a una "pieza" el corte se prolongaría hasta prácticamente el otro fin de semana.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez, explicó que durante las primeras horas del bombeo realizado la madrugada del lunes, se detectó una irregularidad en un tramo del sistema.

Al revisar la afectación, se notó un desplazamiento de la pieza que el funcionario describió como una "K invertida", de aproximadamente cuatro centímetros. Esto, indicó de manera preliminar, consecuencia de la presión ejercida.

Dicha pieza, agregó el comisionado, sería analizada para arreglar la irregularidad, por lo que se haría otro megacorte de agua que afectaría a varias alcaldías de la ciudad (principalmente del Oriente) hasta el fin de semana entrante.

Lo anterior, desató desde memes en redes sociales, hasta indignación por parte de algunos internautas, quienes incluso señalaron que este caso resumen el último sexenio.







La K invertida, destinada a conectar los flujos de la línea 1 y 2 del Cutzamala, será usada después de planear su reinstalación, misma que no requerirá otro corte del suministro, anunció José Luis Alcudia Goya, vocero de la Conagua, según Excélsior.

Con información de Excélsior

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo