Publicidad Google

Perdí un hijo porque cometió el error cambiar un cheque para comprar medicinas y lo mataron: Pablo Marentes


Publicidad Google

12 de Octubre, 2018

    

El catedrático de la UNAM manifestó que espera que con lo que sufrió su hijo, los bancos comiencen a brindar seguridad a sus cuentahabientes.

FOTO: Twitter @Lalocampos03

Publicidad Google

El lunes 8 de octubre Pablo Francisco Marentes Martínez, fue asesinado al ser asaltado cuando salía de un banco de la Ciudad de México, después de cobrar un cheque de 32 mil pesos.

"Perdí un hijo el lunes, porque cometió el error de ir a una sucursal de un banco, al que solía ir, a cambiar un cheque para tener efectivo y comprar medicinas necesaria para una hijita de él, y a la salida lo asesinaron", lamentó Pablo Marentes, padre del joven Pablo Francisco.

En entrevista con Oscar Mario Bebeta para Radio Fórmula, el catedrático de la UNAM, mencionó que "es lamentable que por 32 mil pesos se le haya arrebatado la vida a un joven periodista y trabajador.

"Pablo, en vez de optar por la política actuante y militante, se decidió por la política de la docencia. Fue fundador de un seminario en la Universidad Iberoaméricana y senador de la misma, colaborador de una dirigente sindical del sector educativo, porque es la actividad a la que él vocacionalmente siempre quiso dirigirse".

Marentes, fue contundente y dijo que es necesario que los bancos trabajen en proteger a sus cuentahabientes.

"No sería difícil que para la eficacia, cada vez más necesaria para las personas con pocos recursos que usa los medios bancarios para proteger su escasísima fortuna, encuentren una verdadera ayuda en una institución de redistribución de recursos, que bien pueden ayudar a nuestro país resurja.

"La banca no es únicamente un generador de lucro, la banca es un generador de seguridad vital para una gran mayoría de población".

Al final manifestó su deceso porque lo que le ocurrió a su hijo, sirva para que los bancos den mayor seguridad a sus usuarios.

"Ojalá que esta pequeñísima ofrenda a Pablo, acelere el recurso que los banco tienen de servir más y mejor a una población de un país que cada vez se complica más", dijo.

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo