Publicidad Google

Asamblea Estudiantil rechaza respuesta de Graue; encapuchados pintan la explanada de Rectoría


Publicidad Google

11 de Octubre, 2018

    

Los estudiantes aseguraron que la respuesta del rector de la UNAM al pliego petitorio es insatisfactoria.

Notimex

Publicidad Google

Luego de que el pasado martes el rector de la UNAM, Enrique Graue, respondiera al pliego petitorio de la Asamblea Estudiantil, este jueves sus integrantes rechazaron la respuesta y alegaron que no hizo entrega del documento de forma pública y presencial.

Tras una hora de deliberación, los jóvenes no quisieron recibir el documento de manos de la secretaria técnica del Consejo Universitario, Hortensia Santiago, quien asistió en representación del rector: Graue está en Guatemala, donde recibirá un reconocimiento.

"De parte de la asamblea interUNAM decidimos no recibir la respuesta al pliego petitorio que nos intentan entregar hoy porque no se está haciendo bajo los acuerdos que se dieron con el rector aquí hace una semana. Consideramos insatisfactoria la respuesta escrita porque no da solución a las problemáticas planteadas en nuestro pliego petitorio, pues incluye totalmente la participación de nuestra comunidad en la toma de decisiones de la UNAM", expresaron los estudiantes.

Mientras tanto, un grupo de encapuchados pintó figuras que asemejan a una escena de crimen en la explanada de Rectoría de Ciudad Universitaria y escribieron en el asta bandera: "nuestros muertos vivirán en la lucha, no en los pliegos que nunca escuchan".




Los miembros de la Asamblea Estudiantil acordaron hacer una marca mañana hacia la Cámara de Diputados para exponer su pliego petitorio.

"La UNAM refrenda su voluntad de resolver los diferendos entre los universitarios a través del diálogo, en un clima de respeto para todos", expresó la Máxima Casa de Estudios en un comunicado.




Con información de Milenio.

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo