Publicidad Google

Caso del socavón en el Paso Exprés está cerrado: Areli Gómez


Publicidad Google

11 de Octubre, 2018

    

El caso del socavón y el de Odebrect no han quedado impunes, se aplicaron todas las acciones que marca la ley: secretaria de la Función Pública.

Twitter @luismanuelveloz

Publicidad Google

Tras sancionar administrativamente a ocho funcionarios, se cerró el caso del socavón en el Paso Exprés de la carretera México-Cuernavaca, informó la secretaria de la Función Pública, Areli Gómez González.

Durante la instalación de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana qu8e se llevó a cabo en el Senado de la República, Gómez González afirmó que la SFP hizo un trabajo integral y exhaustivo, por lo que "al día de hoy, el caso está cerrado", aunque todavía no haya recibido la notificación formal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Asimismo, la funcionaria federal, señaló que desde el primer día se inició una investigación exhaustiva en conjunto con todos los Órganos Internos de Control que estaban involucrados, como el de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De la indagatoria, se derivaron 22 cédulas de observaciones con todo el procedimiento que indica la ley y ocho funcionarios fueron sancionados de manera administrativa: uno de la Conagua y siete de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Señaló que se le aplicaron inhabilitaciones hasta por una década a los funcionarios, y dejó en claro que el caso está cerrado para ella, sin embargo, las autoridades judiciales continúan con su propia investigación.

Concluyó que, tanto el caso del socavón como el de Odebrecth, no han quedado impunes, debido a que se han aplicado todas las acciones que indica la norma.

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo