Publicidad Google

Miss Mongolia, es la segunda mujer trans que concursará en Miss Universo


Publicidad Google

08 de Octubre, 2018

    

Será la primera vez en la historia del certamen que participen dos mujeres transgénero

Foto: Instagram solongo_qq

Publicidad Google

El certamen de Miss Universo por primera vez reunirá a dos concursantes transgénero. Además de la española, Ángela Ponce, también participará Belguun Batsukh representando a Mongolia.




Eso ha acrecentado la polémica y críticas de algunos sectores por la incursión de mujeres transgénero en dicho concurso.


Belguun Batkush, de 25 años, ganó el título de Miss Mongolia el pasado 6 de octubre, y ahora será la encargada de representar a Mongolia por primera vez en la historia a Miss Universo, donde este país estuvo ausente en las 66 ediciones que se han llevado a cabo.



La modelo fue la primera mujer transgénero en representar a Mongolia en el programa de Naciones Unidas ‘Ser LGBT en Asia', iniciativa que promueve los derechos de esta población en el continente. De hecho, según un video que ha publicado en sus redes sociales, se considera como una activista por los derechos humanos.



En contra parte, Veronika Didusenko, quien había sido coronada como Miss Ucrania el pasado 20 de septiembre, fue expulsada del concurso luego de que descubriera que es casada y tiene un hijo, cosas que se consideran una "violación" al reglamento.

A partir de entonces, la modelo de 23 años inició una campaña global contra la discriminación de las mujeres en los concursos de belleza por ser madres. Argumenta que las normas establecidas responden al momento histórico en que fue creado el certamen Miss Mundo, en 1951. Para ella, en la actualidad, ese tipo de restricción obliga a las mujeres a renunciar a su maternidad para poder seguir sus carreras profesionales.

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo