Publicidad Google

Cateo al bar Curazao no se hizo conforme a lo que dicta la ley: Presidente de la Asociación de Bares


Publicidad Google

14 de Septiembre, 2018

    

"Dudamos de la existencia de esas personas que dieron motivo al inicio de esa carpeta de investigación": Carlos Landa.

Twitter @CirculoTlalnep1

Publicidad Google

Carlos Landa, presidente de la Asociación de Bares, asegura que la Procuraduría General de Justicia y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, no efectuaron el cateo al bar Curazao conforme a los requisitos que se establecen en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Durante la madrugada del pasado jueves, fue cateado el bar ubicado en la colonia Chilamalistac de la delegación Álvaro Obregón, donde supuestamente liberaron a 19 mujeres extranjeras y fueron arrestados 28 personas, investigadas por el delito de trata de personas.

Sin embargo, Landa aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva que el centro nocturno, al formar parte de la Asociación, cuenta con un modelo de gestión tres de tres: tres pilares, tres reglas y tres características, en los cuales se establece que "las mujeres no suben a bailar a la pista sino cuentan con un contrato de prestación de servicios artísticos".

Además, afirmó que la Asociación de Bares prohibió las relaciones sexuales en sus establecimientos, incluso "hemos dignificado a la mujer porque para nosotros no son taiboleras, ni prostitutas, ni vende caricias, son artistas que ejecutan un baile erótico", señaló.

Por lo que el director explicó que un juez de control dio la orden de cateo, luego de que dos supuestas mujeres denunciaran que fueron víctimas de explotación sexual en el Curazao.

"Dudamos de la existencia de esas personas que dieron motivo al inicio de esa carpeta de investigación, y por lo mismo de esa débil evidencia, el juez de control de ese entonces, obsequió la orden de cateo, orden de cateo que no se llevó a cabo conforme a los requisitos del el Código Nacional de Procedimientos Penales, y es lo que estamos empezando a alegar", detalló Landa.

Agregó que hasta el momento, se entran detenidas cinco personas que serán consignadas en las próximas horas por el delito de trata de personas, "un argumento que no existe", insistió.

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo