Publicidad Google

Impresiona simulación virtual de los daños que ocasionará Florence (VIDEO)


Publicidad Google

14 de Septiembre, 2018

    

La meteórologa no sólo presentó la velocidad del viento, también mostró los posibles daños del huracán Florence.

Captura de pantalla video Twitter @weatherchannel

Publicidad Google

Weather Channel le sacó provecho a la tecnología para mostrar a su audiencia los daños que podrían provocar los huracanes, como Florence.

Parecía que el canal presentaría un reporte del clima como cualquier otro, pues se encontraba la meteoróloga Erika Navarro en primer plano con la popular pantalla verde detrás, destacando áreas de Carolina del Norte que están en riesgo, debido a la marejada ciclónica del huracán Florence, que podría rebasar los 3 metros de altura en zonas ribereñas costeras y continentales.

Sin embargo, el simple reporte del clima pasó a lo que parecía una película apocalíptica, pues ahora la meteoróloga se veía en medio de la oleada de la tormenta, debido a que la producción hizo uso de Unreal Engine.

De acuerdo con Gizmodo, está técnica, aunque resulta terrorífica, funciona para alertar y explicar a las masas, porque es más funcional mostrar los estragos del huracán que sólo informar sobre la velocidad del viento.

En las imágenes, mostraron la simulación de cómo el agua comienza a rodear a la meteoróloga mostrando cómo se sentiría una marea que inicia con 0.9 metros de altura y alcanza casi los 3 metros, altura que pronostican para el huracán Florence, en regiones de la costa y en el interior.




 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo