Publicidad Google

Joven detenido por volantear sí cometió una falta administrativa; no fue arbitrario: Raymundo Collins (VIDEO)


Publicidad Google

14 de Septiembre, 2018

    

Los seis policías involucrados hasta el momento se encuentran suspendidos por supuesto abuso de autoridad.

Grupo Fórmula

Publicidad Google

El secretario de Seguridad Pública del gobierno de la Ciudad de México, Raymundo Collins comprobó que el joven detenido arbitrariamente en calles de la colonia Santa María la Ribera por supuestamente repartir volantes, sí cometió una falta administrativa: pegaba publicidad en postes, de la cual vecinos se quejan.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Collins presentó un video que muestra a Héctor Omar Moreno pegar publicidad en un poste, acción considerada como una falta administrativa, por lo que elementos de la policía capitalina tuvieron que detenerlo.

De acuerdo con la grabación, dos uniformados se le acercan al joven de joven de 28 años, estudiante de la carrera de Negocios Internacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a quien saludan de mano, mientras uno de ellos le explica su falta, después se alejan del lugar.

Debido a que las cámaras de seguridad del C5 no alcanzan a ver lo que ocurrió cuando los tres se retiraron, sólo existen videos de lo que ocurrió cuando Héctor es detenido por seis policías mientras eran agredidos por varias personas.


Grupo Fórmula /Publicado el 14 sept. 2018

"Es un papel difícil la actuación de la policía, porque se deben castigar las faltas administrativas, pero los afectados agreden a los elementos", señaló.

Tras lo ocurrido, los seis agentes fueron suspendidos por abuso de autoridad, incluso se les quitó su sueldo, sin embargo, Collins informó que luego de analizar a detalle los hechos, por lo menos cuatro serán reincorporados a sus labores.

"La policía actuó bien, lo que no se puede permitir es un abuso policiaco, un exceso de fuerza, entonces tenemos que equilibrar entre una falta administrativa y una denuncia del vecino", concluyó Collins.

En tanto, Héctor Omar ratificó al funcionario que no sólo fue arrestado por cometer la falta administrativa antes mencionada, sino que también lo acusaron de haber robado un celular y un radio a uno de los uniformados.

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo